Fintechgración: Vivir lejos del banco ya no es un problema

Vicente, un trabajador de 40 años, altamente productivo, tiene algunas ideas para su cafetería, él sueña con expandir su negocio, pero necesita pedir dinero prestado.

Sus amigos y familiares están dispuestos a prestarle el dinero para ejecutar su idea, pero Vicente NO quiere esto, él desea poder pedir un solo préstamo completo, y no tener que estar pagando a diferentes personas todos los meses. El banco es una opción, pero Vicente vive muy lejos de la cabecera municipal, y para llegar allí necesita usar transporte público, le toma mucho tiempo y debe ir por caminos destapados; solo para presentarse en la sucursal con el folio de papeles y requisitos que le piden. Definitivamente no es el mejor plan.

Y entonces, ¿el sueño de Vicente llega hasta aquí?

¡Claro que no! Vicente esta a punto de vivir una experiencia magnifica, entenderá que es la disrupción tecnológica, que trae consigo la cuarta revolución industrial y sin duda, encontrara la manera de utilizar su celular inteligente para pedir su prestamos con ayuda de la biometría, su futura mano amiga en su relación con los bancos, y así, ¡cumplir su sueño!

Fuente: Fintechgracion

La Fintechgración promete lograr hacer que todo lo referente a la banca que usted ve “inalcanzable” sea mucho más fácil de adquirir ayuda a mejorar su calidad de vida.


Para entender mejor y aprovechar estas tendencias, el TicTac de la CCIT en alianza con Asobancaria lanzará «Fintechgracion: Destruyendo barreras, construyendo oportunidades « un libro de descarga gratuita, disponible a partir de abril de 2019.

Por: Luisa Blanco

Vea también:

Biometría, smartphones y servicios financieros
Biometría: una nueva era de seguridad digital
5 usos de la biometría en la industria financiera