Los “marranitos” en el siglo XXI: ¿Qué sabe su hijo del dinero?

¿A qué edad empezó usted a ser consciente del valor del dinero? ¿Cómo hace su presupuesto mensual? O ¿cómo programa su ahorro?

Reunir el dinero suficiente para comprar un dulce o un juguete, guardar cada moneda en el “marranito” en lugar de gastarla inmediatamente, eran pequeñas prácticas que le permitían tener las primeras interacciones con el concepto de valor y ahorro.

Fuente: Pictoline

La educación financiera es esencial para que la dinámica del sistema financiero fluya correctamente. Usted lo sabe, y necesita que sus hijos, sobrinos o nietos lo sepan también. Para esto, hoy existen aplicaciones móviles que puede que funcionen como su marranito de hace unos años, solo que mejor.  Entre ellas:

FLOCABULARY: Es una empresa de tecnología que crea videos educativos basados en letras de rap en todo tipo de temas académicos, entre ellos Finanzas Personales, Inversión de Banca y Crédito.

KIDS MONEY: A través de una interfaz amigable el usuario puede establecer objetivos de ahorro (una bicicleta, un computador). Ayuda a su hijo a aprender sobre presupuesto y ahorro.

SAVINGS SPREE: promueve de manera efectiva hábitos financieros saludables a través de juegos. Los jugadores son recompensados tomar decisiones cotidianas que generan ahorro. Es una opción sólida para que los niños pequeños sean conscientes del valor del dinero.

En Colombia, existen Apps como de 1 en 1 que contiene cartillas de información sobre el significado del dinero, los valores monetarios, el presupuesto, el ahorro y la diferencia entre necesidades, deseos e inversión a la hora de realizar gastos.

Y usted ¿Cuál cree que es la mejor forma de promover la educación financiera en los niños?

Por: Andrea L. Torres Arias

Vea También:

5 Lecciones Tempranas de la Fintechgración

5 plataformas colombianas de Crowdfunding