Nuevo año para Bitcoin

La primera semana de 2021, Bitcoin se valoraba en más de USD $40 000, un cambio abrupto si se compara con su valor apenas un mes antes (USD$10 000).

Los criptoactivos como Bitcoin están basados en la tecnología blockchain, que se fundamenta en la descentralización, lo que democratiza el acceso a la infraestructura, aumenta la visibilidad y elimina asimetrías de información entre los participantes, garantizando inmutabilidad, transparencia y autonomía de la información registrada.

Con la crisis económica mundial que surgió a raíz de la pandemia, los países han tomado medidas interviniendo los mercados financieros para abordar la situación. Desde el 2020, varios inversionistas empezaron a ver en los criptoactivos un “refugio” para proteger su dinero y a medida que se hace más popular, se ha ido normalizando su aceptación como medio de pago en varios países, para ciertas transacciones.

Freepik

En Estados Unidos, por ejemplo, los usuarios de PayPal pueden comprar, vender y almacenar criptoactivos y a partir de 2021, serán aceptados también como medio de pago. En Europa, bancos como BBVA también han anunciado estos servicios. En el mundo, hoy existen cerca de 100 millones de propietarios de Bitcoin, alrededor de 200 millones de monederos y unos 400 mil usuarios diarios.

¿Qué se puede esperar ahora de Bitcoin?

Es difícil predecir con exactitud el comportamiento de Bitcoin a partir de ahora. Sin embargo, a pesar de la poca estabilidad que ha tenido hasta el momento, es un activo con gran potencial de revalorización.

Por: Andrea L. Torres Arias

Vea también:

Bitcoin: La primera aplicación de Blockchain
Blockchain: Diplomas Auténticos
Fintechgración: Trazabilidad y confianza