Fintechgración: Trazabilidad y confianza

Samuel es un banquero de 27 años, siempre ha estado interesado en el sistema financiero y todo el tiempo esta buscando la forma de que los servicios ofrecidos en su banco sean los más eficientes.

El mayor reto que posee Samuel es lograr la confianza de los clientes, ya que la mayoría de ellos poseen una mentalidad reservada, es decir, en términos cultures, prefieren tener el dinero debajo de su colchón que en un banco donde quien sabe que harán con él.

¿Es esto un impedimento para Samuel?

¡Claro que no! Porque existe que Blockchain, que funciona de manera tal que, se crea una cadena o “historial” de los movimientos, y lo mejor es que no es posible editar estos bloques, falsificar y mucho menos eliminar; así se garantiza transparencia en las transacciones.

Entonces, la desconfianza respecto a la seguridad ya no será un obstáculo para que usted entre al mundo de la disrupción tecnológica.

Fuente: Fintechgración

La Fintechgración promete hacerlo sentir seguro en todos los sentidos, tanto en que su dinero siempre estará en su cuenta, como que su cuenta se mantendrá segura todo el tiempo.

Para entender mejor y aprovechar estas tendencias, el TicTac de la CCIT en alianza con Asobancaria lanzará “Fintechgracion: Destruyendo barreras, construyendo oportunidades” un libro de descarga gratuita, disponible a partir de abril de 2019.

Por: Luisa Blanco

Vea también:

Seis grandes mitos alrededor de Blockchain
Blockchain: promesas para el sistema financiero
Blockchain en la Financiación Comercial