Ciudades Fintechgradas

Según el BID, para 2050 se espera que el 85% de la población colombiana sea urbana. A nivel Latinoamérica, los grandes desafíos en la conformación de ciudades inteligentes, son la gran inequidad y pobreza en muchos territorios, la degradación del medio ambiente, la inseguridad y violencia y la gestión de las finanzas.

Fuente: Pixabay

Es por esto que en el marco de la Fintechgración, hemos decidido hablar del rol de las finanzas y los pagos como un elemento indispensable en la visión de nuevas ciudades. Los pagos se encuentran en el centro de la actividad económica y constituyen el componente central de cada flujo económico, que además involucra actores clave, como los servicios del gobierno, comerciantes, consumidores, empresas, bancos, proveedores de instrumentos de pagos y esquemas de pago.

El pasado 27 de mayo en nuestro #JuevesDeFintechgracion Adriana Cárdenas, Gerente General de Visa y Erick Rincón, Presidente de Colombia Fintech nos hablaron sobre los ecosistemas de pagos y su papel en la construcción de nuevas ciudades.

Puede verlo aquí.


Por: Andrea L. Torres Arias

Vea también:

Fintechgración: maneje su dinero desde casa
Solo para usuarios
Trabajo desde casa