Trabajo desde casa

¿Qué es el teletrabajo?

Según la Ley 1221 de 2008, es una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y comunicación -TIC – para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo.

¿Por qué es el teletrabajo una excelente opción?

La capacidad de comunicarse desde ubicaciones remotas gracias a Internet, favorece el trabajo en tiempos en los que no respetar un distanciamiento social puede comprometer la vida de los ciudadanos. Si bien, no todas las actividades permiten la adopción de esta modalidad, actividades autónomas, trabajo de oficina, actividades relacionas con las tecnologías de la información y la comunicación, han encontrado en este, el recurso para seguir funcionando.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Organización y seguridad. El TicTac, a través del programa SAFE ha desarrollado las siguientes recomendaciones para aprovechar las ventajas del teletrabajo sin que esto se convierta en un dolor de cabeza para las empresas y los trabajadores.

Por: Andrea L. Torres Arias

Vea también:

Fintechgración: Reglas y Retos
Los consumidores en la Fintechgración
La era digital: El comercio y los datos