El comercio electrónico y el comercio digital pueden estar relacionados, pero no son exactamente lo mismo. Vale la pena aclarar los respectivos conceptos:
- En el comercio electrónico se habla de un bien comprado a través de plataformas digitales que si es enviado al extranjero y pasar por el despacho de aduanas a los mercados extranjeros.
- En el comercio digital la transferencia de datos, productos o servicios por medios electrónicos, generalmente Internet. El comercio digital puede es clave en el ejercicio del comercio electrónico ¿por qué? Porque facilita la compra y venta de bienes y servicios.
Si usted escucha música a través de Spotify, usa Google Maps para moverse por la ciudad o hace compras a través de Amazon, los flujos de datos transfronterizos son el componente clave que sustenta la economía digital internacional. La decisión de los países individuales o ciertas regiones de establecer barreras al respecto, hace muy difícil el correcto flujo de datos que facilita las transacciones.
No se trata de erradicar las normas, por supuesto. Llegar a acuerdos internacionales da lugar a mayor certeza en el mercado digital, fomentando la innovación en pro de una economía global que es cada vez más compleja.
Ir de compras sin salir de casa
El hábito de comprar por internet
Ciberdiciembre: Las compras navideñas
Compartir: