La era digital: El comercio y los datos

El comercio electrónico y el comercio digital pueden estar relacionados, pero no son exactamente lo mismo. Vale la pena aclarar los respectivos conceptos:

  • En el comercio electrónico se habla de un bien comprado a través de plataformas digitales que si es enviado al extranjero y pasar por el despacho de aduanas a los mercados extranjeros.
  • En el comercio digital la transferencia de datos, productos o servicios por medios electrónicos, generalmente Internet. El comercio digital puede es clave en el ejercicio del comercio electrónico ¿por qué? Porque facilita la compra y venta de bienes y servicios.
La Tierra, Internet, Globalización, Tecnología, Red
Pixabay

Si usted escucha música a través de Spotify, usa Google Maps para moverse por la ciudad o hace compras a través de Amazon, los flujos de datos transfronterizos son el componente clave que sustenta la economía digital internacional. La decisión de los países individuales o ciertas regiones de establecer barreras al respecto, hace muy difícil el correcto flujo de datos que facilita las transacciones.

No se trata de erradicar las normas, por supuesto. Llegar a acuerdos internacionales da lugar a mayor certeza en el mercado digital, fomentando la innovación en pro de una economía global que es cada vez más compleja.

Por: Andrea L. Torres Arias

Ir de compras sin salir de casa
El hábito de comprar por internet
Ciberdiciembre: Las compras navideñas

Compartir: