Ciberdiciembre: Las compras navideñas

Dicen que el mes de Diciembre se trata de hacer listas y listas de compras de navidad, que al final no sirven demasiado porque todo el mundo ha dejado sus compras para última hora. Las tiendas llenas, los ríos de gente en las calles, el tráfico insoportable, todo vale la pena cuando se trata de hacer que ese día sea perfecto para los seres queridos.  Sin embargo… ¿No es mejor no tener que pasar por todo eso? Buscar el artículo ideal desde un teléfono móvil o un computador, comprarlo y simplemente esperar a que llegue a su casa. Es un montón de estrés, dinero y tiempo extra que nos estamos ahorrando.

Fuente: needpix.com
Fuente: needpix.com

Solo en Estados Unidos, el 60% de los consumidores planean gastar más de la mitad de sus compras navideñas en línea. Las ventas de comercio electrónico durante el período entre el Día de Acción De Gracias y Ciberlunes siguiente crecieron un 19% a $ 22.55 mil millones en 2018, frente a los $ 18.90 mil millones en 2017.

Los colombianos en promedio, gastaron casi un millón de pesos en compras navideñas en 2018, de las cuales el 20% se hicieron online y más de la mitad de los compradores online fueron personas entre los 18 y 34 años. Los regalos un 35% de este monto, seguido de la comida (34%) y la ropa (31%). El 67% de las personas prefiere comprar la primera quincena de diciembre, aprovechando ofertas de Black Friday y Ciberlunes.

Por: Andrea L. Torres Arias

Vea también:

Ir de compras sin salir de casa
La explosión del Cyberlunes, cortesía de los medios de pago
El hábito de comprar por internet