Ir de compras sin salir de casa

¿No le parece satisfactorio poder sentarse con su computador o su celular, revisar el catálogo de productos de la tienda de su preferencia con detalle y decidir sin presiones qué producto agregar al carrito, sin poner un pie afuera de su casa?

El crecimiento acelerado de apps y de portales web muestra que los consumidores colombianos están cada vez más dispuestos a comprar todo tipo de productos a través de diferentes plataformas digitales. La acogida del comercio electrónico es cada vez mayor y se prevé que en 2021 se alcanzarán ventas superiores a USD $26.073 millones en Colombia.

Las empresas ven en el comercio electrónico un alcance mucho mayor y a menores costos. Esto funciona tanto para transacciones proveedor- consumidor, como para pagos entre empresas y es por esto, que desde el año 2007, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico lleva a cabo la iniciativa del eCommerceDay, evento que para esta ocasión tuvo lugar en la ciudad de Bogotá el día Jueves 16 de Mayo y contó con cerca de 1.700 asistentes.

Fuente: E-commerce-day Tour
Fuente: E-Commerce Day

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar la oportunidad de hacer negocios dar a conocer los desafíos para los profesionales y las empresas que deben adaptarse a los cambios de la industria, relacionados con la transformación digital. En el evento, se debatieron temas como las nuevas tendencias y los desafíos más exigentes en la actualidad del sector con el fin de mejorar la competitividad de quienes se encargan de administrar los negocios que venden por Internet y aumentar la participación del comercio electrónico en más del 10%.

La confianza de los consumidores es la clave de éxito. Colombia ha pasado a ser uno de los países más importantes para el comercio electrónico en Latinoamérica junto con Brasil y México. Las categorías de productos de mayor preferencia por parte de los consumidores en los portales de compra y pagados en línea son: moda (37%), turismo (37%) y tecnología (36%). Los que prefieren realizar el pago a través del método contra entrega optan por comprar moda (45%) y comestibles (34%).

Por: Andrea Torres

Vea también:

La explosión del Cyberlunes, cortesía de los medios de pago

Tres formas de impulsar el comercio electrónico en Colombia