El talento en la economía digital

Moving Global Talent
PIXABAY

A la pregunta, ¿Cómo servir a los ciudadanos, mejorar la economía y adaptarse a los cambios mundiales con la tecnología? La respuesta es aprovechar las habilidades, la creatividad y la pasión de sus ciudadanos.

Según el Foro Económico Mundial, la palabra clave es transformación. Se trata ahora de construir una base sólida a través del desarrollo de habilidades que faciliten la adaptabilidad y que permitan que las comunidades encuentren el camino hacia el crecimiento económico, partiendo de su situación actual.

Fomentar el cambio cultural para impulsar más oportunidades. Construir una cultura que abrace la innovación comienza con dar a sus equipos la oportunidad de desarrollar habilidades técnicas y ponerlas en práctica. Los dos van de la mano.

La computación en la nube es una herramienta poderosa en este esfuerzo de construcción, porque a diferencia de los modelos tradicionales de TI, la nube permite simular posibles escenarios de ensayo y error para agilizar y facilitar la obtención de resultados precisos.


Por: Andrea L. Torres Arias

 

Vea también:

Centennials: Una generación 100% conectada
Fintechgración para las empresas
La moneda del futuro