Centennials: Una generación 100% conectada

Los centennials, para cerrar debate, son la generación nacida a partir del 97. Son la primera generación que nació completamente conectada, son autodidactas, creativos, irreverentes, sobrexpuestos a la información, innovadores, pero, sobre todo, emprendedores.

Según Doopla, esta generación aprovecha su potencial, conocimiento y su habilidad con la tecnología para encontrar la manera de generar más ingresos.

Sin embargo, no es un secreto que no hay muchas posibilidades acceder a una pensión y que siendo tan jóvenes (no sobrepasan los 22 años de edad hasta el momento) poseen mayor flexibilidad en el uso de sus finanzas, debido a que la mayoría aún viven y dependen de sus padres.

Sin embargo, no es un secreto que no hay muchas posibilidades acceder a una pensión y que siendo tan jóvenes (no sobrepasan los 22 años de edad hasta el momento) poseen mayor flexibilidad en el uso de sus finanzas, debido a que la mayoría aún viven y dependen de sus padres.

Una de las maneras de invertir, y tal vez la mas destacada, son las Fintech, cifra que cada año va aumentando en más del 100%, según Doopla.

Pero ¿Qué hace que los centennials sean tan visionarios?

Según in estudio de The Interactive Advertising Bureau, los centennials valoran mucho mas la diversidad de pago, la personalización de las ofertas o son muy susceptibles a la publicidad online, factores que producen que sus comprar sean principalmente online, o que sus “antojitos” vengan de algún anuncio visto en alguna red.

¿Qué pasa con quienes aun son menores de edad?

actualmente existen programas que benefician a los menores mayores de 14 años, con tarjetas y cuentas online disponibles para compras ya sea de videojuegos online o música, tarjetas que sin duda vienen aprobadas previamente por sus padres quienes consienten estos gastos.

Rebellion, Mitto, Revolut o Bnext son solo un pequeño ejemplo de esta disrupción, aplicaciones diseñadas específicamente para cumplir necesidades de centennials desde los 14 años, y así administrar no solo sus gastos, sino sus ahorros a mediano, corto o largo plazo, su presupuesto diario e incluso que y cuantos “caprichos” se puede dar al mes.

Los centennials llegaron para hacer posibles las ciudades VERDES, INTELIGENTES Y CREATIVAS, en sus manos esta el futuro de la innovación, no solo bancaria, sino económica, social y natural, y si no nos cree, revise la nueva seria del Grupo Bancolombia “El poder de los Centennials” en la que vera como 6 jóvenes innovadores, dejan las bocas abiertas de 6 presidentes de grandes empresas a nivel internacional.

¡Es momento de escuchar, apoyar y reclutar a los jóvenes!

Por: Luisa Blanco

Vea también:

¿Por qué los bancos no pueden ignorar a los Millennials?
El hábito de comprar por internet
Los consumidores en la Fintechgración