¿Por qué los bancos no pueden ignorar a los Millennials?

71 % de millennials prefieren ir al dentista que escuchar lo que los bancos están diciendo

53% de millennials opinan que su banco no ofrece nada distinto que los otros bancos

Estas y muchas otras expectativas de millennials para la industria financiera, fueron presentadas por el Millennial Disruption Index hace unos años. Y, según ese índice, la industria financiera es la que más riesgo tiene de sufrir cambios significativos en su operación. Es importante ver que – gracias al uso de la tecnología, la colaboración y el emprendimiento – las sociedades de hoy logran crear, transformar y reconstruir industrias enteras.

Pero, sin importar lo que se diga de esta “generación fallida”, la principal razón para qué los bancos no ignoren a los millennials, es simple – no es buen negocio hacerlo:

  • Para 2015, esta generación (nacida entre 1981 y el año 2000) se convirtió el grupo demográfico más numeroso. Es cuestión de tiempo para que además sean quienes controlan la mayor parte de la riqueza.
  • Ya son la fuente principal de ingreso, gasto y creación de riqueza. El nivel de gasto global de este grupo, se estima en $10 billones de dólares (cerca de dos veces el PIB de Latinoamérica y el Caribe).
  • Representan la tercera parte de la fuerza laboral mundial, y, se estima que su participación suba al 50 por ciento en 2020.
  • En los próximos 10 a 40 años, sólo en los Estados Unidos, los millennials heredarán $30 billones de dólares.

Vea también: Una Industria en Completa Evolución

¿Quiénes son los Millennials?

Los Millennials son un indicador claro de lo que el futuro espera, debido a sus nuevas y enormes expectativas; una exploración de sus actitudes frente a los servicios es una ventana al futuro. Su comportamiento se ve reflejado en un sinfín de posibles comentarios y publicaciones que realizan en las redes sociales, entre otra variedad de posibles fuentes de información.

Por: Carlos Romero