Bitcoin: La primera aplicación de Blockchain

Desde su creación en 2008, el desarrollo que ha tenido la criptomoneda bitcoin (con minúscula) ha sido impresionante. Habilitada por el protocolo Bitcoin (con mayúscula), permitió por primera vez transferir un archivo digital único de un usuario de Internet a otro, asegurándose que todos en la red supieran de la transacción y de manera que nadie pudiera refutarlo. Lo más importante de todo fue que lo logró sin involucrar a ningún intermediario.

La primera transacción de valor se realizó en 2009 y desde ese entonces ha dado mucho de qué hablar:

Futuro de bitcoin

Lo único constante alrededor de la criptomoneda bitcoin ha sido la volatilidad en su precio, razón por lo cual nadie está en capacidad de predecir su futuro. Lo cierto es que, antes de lograr estabilizar su valor, bitcoin tiene el reto de democratizar su uso. Para esto, será necesario resolver su escalabilidad y estado regulatorio. Ambas son tareas difíciles, pero tanto desarrolladores como gobiernos de distintos países siguen haciendo avances, respectivamente.

Por el momento, el precio de bitcoin seguirá siendo afectado por la naturaleza especulativa del mercado de criptodivisas.

Fuente: Asobancaria, 2018.

Por: Carlos Romero