Dinero conectado…

Los servicios digitales de su banco son simplemente la respuesta a las necesidades de los clientes de ahorro de tiempo, distancias y facilidades de pago. El hecho de tener acceso a su dinero en el momento justo es de las cosas más importantes para usted, como usuario, y brindar esta facilidad se ha convertido en un factor clave en la oferta de servicios de las instituciones financieras a sus clientes.

En Colombia, existen 57.49 millones de suscripciones móviles[, lo que equivale a un 116% del total de la población. Esto convierte el teléfono móvil en una herramienta potente para facilitar el acceso a servicios financieros, pero…

¿Qué es Banca Móvil?

Es un canal que funciona como alternativa a las oficinas, al cajero, al teléfono o portal web que con protocolos de seguridad pertinentes es una opción muy conveniente en temas de ahorro de tiempo y desplazamiento sin costos adicionales. Puede ser usada a través del teléfono celular, tener acceso inmediato a cuenta bancaria y hacer transacciones como si en una oficina del banco a través de una aplicación, dependiendo de la entidad financiera sin importar su operador o el plan de telefonía.

¿Qué beneficios tiene?

Elaboración Propia. Fuente: Asobancaria.

El uso de productos de banca móvil va en aumento. Se espera que, en unos años, los usuarios reemplacen sus tarjetas de débito o crédito por el teléfono móvil. Las personas jóvenes son las que están utilizando este tipo de tecnologías y serán los que las adopten de manera masiva.

Y es una herramienta excelente para facilitar su participación activa en el sistema, reduciendo la exclusión financiera gracias al acceso a subsidios, pagos y productos financieros.



Por: Andrea Torres A.

Vea También:

Banca móvil: nuevo canal preferido de los consumidores

La Banca Digital como aliado estratégico de la Inclusión Financiera