METAVERSO 3.0 ¿Qué podré hacer con mi dinero?

METAVERSO
¿Qué podré hacer con mi dinero?

En anteriores blogs de Fintechgración, en materia del metaverso, hemos compartido lo que las grandes empresas prometen que será el metaverso y la manera en la que vinculamos nuestro dinero real en la virtualidad, pero aún surge la pregunta sobre ¿qué es lo que exactamente podremos hacer con nuestro dinero en este mundo virtual?

Como ya sabemos, no solo Meta (anteriormente Facebook) está trabajando en la creación del Metaverso, también existen grandes empresas como Microsoft, Epic Games, Nintendo o Nvidia que están creando su versión del mundo virtual, todas con diferentes soluciones e integraciones para el usuario con el propósito de lograr transformar nuestra vida real en un universo completamente virtual.

Entonces, es así como en este nuevo universo el límite de las pantallas pasará a un segundo plano, y le abriremos la puerta a las experiencias inmersivas con realidad virtual, sensores de movimiento, nuevas aplicaciones de biometría e inteligencias artificiales.

Cuando hablamos de sensores de movimiento nos referimos a la capacidad que tendrán los equipos que utilicemos para repetir todos nuestros movimientos en la virtualidad lo más exacto posible por medio de nuestro avatar, el cual, vale la pena comentar, tendrá absoluta libertad de creación, tanto si deseamos que se parezca lo mayor posible a nosotros, como si queremos darle alguna otra forma o condición.

Incluso, también se habla de hacer que los dispositivos interpreten nuestras expresiones faciales en el avatar, pues no es un secreto que el lenguaje corporal también comunica y esto logrará una mejor y más real interacción en el metaverso.

La libertad de creación de la que hablamos con anterioridad, no solo se verá aplicada en nuestros avatares, sino también para nuestro entorno, negocio, auto o vivienda, existirá una cantidad inmensa de contenido y oportunidades de negocio y entretenimiento que salir de nuestro hogar ya no será tan necesario.

Por otra parte, es importante mencionar la variedad de mundos que lograremos tener en este Metaverso, sobre lo que Mark Zuckerberg mencionó que “buena parte de la experiencia del Metaverso girará en torno a teletransportarse de una experiencia a otra” es decir que el papel de determinar cómo conectar las plataformas de todos los mundos entre sí, será clave para el éxito mundial del mundo digital.

En este punto, vale la pena resaltar el trabajo que hacen empresas distintas a Meta con la creación de estas plataformas. Por ejemplo, Epic Games, la empresa detrás de la creación del exitoso juego Fortnite, ha reunido más de 1.000 millones de dólares de inversionistas para crear su metaverso, ya que este videojuego realmente es uno de los mejores ejemplos que podemos tener sobre cómo será la experiencia en el Metaverso.

Igualmente, marcas de consumo también están interesadas en ser parte de las primeras creaciones de Metaverso, como lo son la firma de moda Italiana Gucci, que creó una colección de accesorios digitales, o Coca-Cola y Clinique, que han vendido productos digitales promocionados.

A grandes rasgos, dentro del Metaverso podremos asistir a conciertos, tener reuniones privadas y seguras, videojuegos mucho más inmersivos, obras de teatro, visitar estadios para eventos especiales, socializar dentro de distintas experiencias en grupo, comprar terrenos, hacer ejercicio e incluso construir la casa de nuestros sueños.

La creación del Metaverso es un compromiso que, como bien se ha visto a través del tiempo, será exitoso mientras las empresas claves del sector sepan dialogar y vincular de forma correcta todos sus servicios, pues, finalmente, si el propósito del metaverso es imitar los mejor posible nuestra vida real, sin duda alguna en unos años estaremos en medio de toda una nueva realidad lo bastante utópica para muchos ojos.

Finalmente, el metaverso es un mundo digital que nos ofrecerá una gran cantidad de posibilidades sobre lo que queremos hacer, como lo queremos realizar y en qué lugar específicamente, y todo esto aumenta su capacidad si sabemos utilizar nuestro dinero de forma inteligente. En pocas palabras, ya va siendo el momento de alistar nuestras gafas de realidad virtual, ponernos los audífonos y empezar a navegar por este nuevo mundo virtual, el que seguramente estará transformando a la humanidad.