Pagos digitales: Una tendencia en alza durante los próximos años

Pagos digitales: Una tendencia en alza durante los próximos años

Los pagos digitales llegaron al país hace muchos años, pero con la llegada del COVID-19 al mundo, el crecimiento y la popularidad de estas tecnologías han aumentado significativamente dada la necesidad de facilitar los pagos y evitar aglomeraciones.

En América Latina y el Caribe la tendencia es bastante prometedora, con una población aproximadamente de 630 millones de personas, 450 millones de ellos, ya son usuarios de teléfonos celulares. lo que ha permitido que los pagos móviles ya se convirtieran en la herramienta clave del comercio en todos los países de esta región.

 

Solo en 2020, el valor de transacciones digitales hechas superó los 38.000 millones de dólares en la región, y de acuerdo a las previsiones del Digital Market Outlook realizado por Statista, las cifras podrían superar los 100.000 millones en 2025. Además, aseguran que los pagos móviles hoy en día comprenden una variedad de servicios que abarcan desde la transferencia de dinero y el abono de compras electrónicas, hasta los pagos Contactless o por proximidad sin ningún tipo de riesgo ni intercambio de datos.

 

La tecnología móvil, tan solo en Latinoamérica, cuenta con 352 millones de usuarios de Smartphone. Entre los países con mayor adopción está Brasil (84%), Argentina y Chile (70%) cada uno, seguido por México (67%), Costa Rica (65%) y Colombia que ocupa el puesto N.6 con el 63%. 

Sin duda, aún hay mucho recorrido para que Latinoamérica logre ecosistemas de pagos y tecnologías 100% digitales.  Cabe resaltar que los grandes avances que se han logrado durante los últimos años, han permitido que el servicio mejore constantemente y que los  usuarios sientan mayor confianza a la hora de usarlos. Las Fintech día a día están mejorando el estilo de vida de millones de personas, demostrando que las ventajas cada vez son mayores.