¿Qué debo tener en cuenta si quiero implementar el Comercio Electrónico en mi negocio?

Ecommerce En Línea Compras - Foto gratis en Pixabay
Fuente: Pixabay

Probablemente usted ya ha escuchado muchas veces sobre todos los beneficios que traería para su negocio implementar el comercio electrónico y seguramente o está considerando. Si usted está en Colombia, hay algunos requisitos que debe tener en cuenta:

  • Registrar su tienda virtual como un establecimiento de comercio. Esto debe hacerlo ante Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, y el registro ante la Cámara de Comercio, prestando atención a que en el registro mercantil se incluyan las actividades propias del sector y las relacionadas con la operación de tiendas en línea.
  • Acudir a la Ley de Comercio Electrónico (Ley 527 de 1999), para conocer las bases en cuanto a transacciones y responsabilidades en la operación de tiendas virtuales.
  • Acudir al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), para estar al tanto de los derechos y obligaciones suyos y de sus clientes.
  • Conocer y respetar la Política de Privacidad de la Información (Ley 1581 de 2012) para garantizar la privacidad y la seguridad de los datos.

La transformación digital es una realidad en este momento y su negocio no se puede quedar atrás.

Por: Andrea L. Torres Arias

Vea también:

Fintechgración: Reglas y Retos
Los consumidores en la Fintechgración
La era digital: El comercio y los datos