Empleabilidad en las Fintech: El talento del futuro

EMPLEABILIDAD  EN LAS FINTECH:
 EL TALENTO DEL FUTURO

Las fintech se han convertido en una de las industrias clave para el sostenimiento de la sociedad moderna, dentro de las cuales hay un gran paradigma de empleabilidad, pues se han creado nuevos puestos de trabajo que hace una década no estaban contemplados, pero ahora, sin duda, son parte del éxito de una organización de este tipo.

Actualmente, hay nuevas profesiones enfocadas en la transformación digital que están marcando un antes y un después en la educación y la economía, lo que ha logrado reinventar un sin número de  profesionales para cumplir con los estándares y las competencias que el sector está requiriendo hoy en día. 

Todas estas nuevas funciones que están relacionadas con el análisis de datos, la programación, machine learning, inteligencia artificial, entre otros, han involucrado un pensamiento completamente disruptivo en las empresas, pues la oferta de profesionales no responde completamente a la demanda del sector.  

En este sentido, cualquier persona que presente un background profesional con conocimientos en alguna de estas áreas se mantendrá relevante para las necesidades del sector

Es importante tener en cuenta que, respecto a las condiciones de trabajo y salarios disponibles, los trabajadores del sector Fintech, en su mayoría, se sienten muy satisfechos prestando sus servicios, tal y  como se menciona en el estudio ‘Trabajar para el sector fintech. Percepción y expectativas de los empleados’ realizado por Ebury. 

El estudio menciona que el 46,7% dice sentirse “muy contento”, sumado a un 47,2% que asegura estar “bastante contento”. Así mismo, el 84% de los trabajadores Fintech aseguran que trabajar en este tipo de empresas les abrirá grandes puertas en un futuro.

Estas cifras evidencian el beneficio que trae la diversificación de la educación en temas de transformación digital, siendo las fintech una de las industrias emergentes que más se benefician de ello, pues su esencia de base tecnológica las hace un entorno de innovación y crecimiento perfecto para el talento del futuro.

Desde el programa de Fintechgración del Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC, TicTac, lo mantendremos al tanto de toda la información relevante para las personas que quieran ingresar al mundo laboral de las Fintech.