El BID hace llamado a la Fintechgración para Latinoamérica

“[…] si bien la exclusión financiera (de América Latina) medida por la posesión de una cuenta bancaria se estima en el 49%, esta proporción sube significativamente cuando se examina el uso de instrumentos de crédito, ahorro o seguros.”

Panorama Fintech en Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista publicaron recientemente un detallado informe sobre el panorama FinTech de Latinoamérica. Es el más exhaustivo que se conoce hasta la fecha y se constituye como un primer esfuerzo por describir la actividad empresarial de América Latina relativa a estas “empresas jóvenes”. A lo largo del documento, se resalta la importancia de integrar los diferentes actores – banca, FinTech y Gobierno – para buscar la acelerada inclusión financiera de aquellos que no tiene acceso en la región.

De acuerdo con el estudio Emprendimientos Fintech en América Latina, para generar mayor impacto en inclusión financiera, será fundamental la articulación de la tecnología con el sector financiero para escalar su alcance y uso. Se trata de enfrentar constructivamente los retos de la disrupción digital en el sistema financiero, para beneficio de todos. Un concepto que desde el TicTac de la CCIT y en alianza con Asobancaria, hemos denominado Fintechgración.

Infografría FINTECH

Por: Carlos Romero