Módulos

F I N T E C H G R A C I Ó N

Módulos

Este editorial explorará las tendencias de la disrupción digital en el sistema financiero conocida como Fintech, y presentará los principales retos y oportunidades que se avecinan para una industria que podría ser irreconocible en menos de una década.

El propósito de este documento es comprender el funcionamiento de la tecnología Blockchain, así como sus principales implicaciones, oportunidades y retos en el marco de la nueva era digital. En particular, expone algunas de las aplicaciones y beneficios que existen para la transformación digital del sistema financiero.

Este editorial explorará las implicaciones que tiene el uso extendido de la biometría en la banca, sus alcances y tendencias.

Este editorial forma parte de una serie de investigaciones acerca de las últimas innovaciones y tendencias en la disrupción de los servicios financieros. En general, el proyecto incursiona en distintos aspectos FinTech y sus implicaciones en la manera como las personas se relacionan con el sistema financiero.

Una tendencia que poco a poco toma más fuerza en varios sistemas económicos alrededor del planeta, el camino hacia la erradicación absoluta del dinero en efectivo.

Internet ofrece la facilidad de mejorar la experiencia del usuario desde el acceso a la oferta disponible, hasta la reducción del tiempo de compra, eliminandola necesidad de desplazarse y facilitando la personalización del producto o servicio según necesidades específicas. Es por esta razón que el comercio no presencial es una tendencia que toma cada vez más fuerza y está por convertirse en la más grande forma de comercio a nivel global.

La idea de un mundo libre de efectivo puede ser difícil de imaginar para muchos, pero en este módulo se expondrán las oportunidades y retos a que se enfrenta una sociedad que se mueve poco a poco hacia una dinámica que va en esta dirección.

En este documento se plantean los beneficios de adaptar la fintechgración en su vida cotidiana, facilitando la logística de sus transacciones monetarias con mayor seguridad.