Los mensajes de texto: Una alternativa de pago confiable

El pasado Jueves 26 de Septiembre se llevó a cabo el Spacetech en el Centro de Innovación BBVA, cuyo objetivo fue generar un espacio técnico de discusión para profundizar el análisis de pagos por mensajería de texto, un tema relevante en la transformación digital en el marco de la Fintechgración.

Los SMS son el único medio de comunicación compatible con el 100% de los celulares, no requiere que el usuario tenga Smart-Phone, ni datos, no depende del sistema operativo del teléfono y tiene altos niveles de cobertura.

Durante este espacio se discutieron alternativas alusivas a los servicios de mensaje cortos o SMS, por sus siglas en inglés, cuya vigencia los convierte en una herramienta fundamental de inclusión financiera en el país, en especial en zonas rurales donde aún hay dificultades en materia de conectividad. Existen también las aplicaciones de mensajería, donde la industria financiera incursiona, facilitando los pagos y demás transacciones a través de dispositivos móviles.

Representantes: Claro, Asobancaria, Lyra Network.

El Spacetech, moderado por Andrés Mauricio Ramírez, Director de Transformación digital e Inclusión Financiera de Asobancaria, contó con la participación de Alan Lacour, Director General de Lyra Network quien presentó la iniciativa PayZen, una solución de pago en línea más innovadora, segura y de fácil acceso.

De igual manera, contó con la participación de Jairo Contreras, Gestor de Desarrollo de Claro en Colombia quien expuso cómo la empresa líder en telecomunicaciones en Colombia está interesada en incursionar en desarrollo de pagos mediante mensajería de texto.

Es evidente que los usuarios están cada día más familiarizados con el uso de este tipo de dispositivos móviles para realizar operaciones financieras. Esto representa una oportunidad inmensa para que la industria financiera se enfoque en la tecnología como herramienta clave para prestar un mejor servicio y adaptarse a las tendencias de consumo.

Por: Andrea L. Torres Arias

Vea también:

Estos son algunos beneficios de adoptar los pagos electrónicos
10 tendencias que afectan el futuro de los pagos
¿Qué espera usted de su banco?