Fintechgración: Mejor que guardar el dinero debajo del colchón

Ana es una abogada de 31 años que trabaja como funcionaria del estado, su labor es enfrentar y ayudar a mejorar las dificultades que tienen las madres comunitarias de su región y asegurarse de que los subsidios que el estado les otorga lleguen a ellas de manera oportuna.

Su propuesta es muy sencilla: encontrar el medio de pago que mas se adecue a las madres y su cotidianidad y que sea más fácil para el estado realizar los pagos. Luego de pensar un poco, resuelve que la agilidad del dinero electrónico es la mejor manera de realizar esta tarea.

Pero ¿Qué pasa con las madres que no comprenden el funcionamiento de estas herramientas?

Al hablar del uso de los medios digitales para realizar los pagos, hablamos de varios canales para hacer la transacción, como son las tarjetas debido, transferencias bancarias, las tarjetas regalo o bonos e incluso los cheque ¡el dinero en efectivo ya no es la mejor opción! Y las madres de la comunidad poco a poco deberán ser conscientes de esto, para que así logren tener más seguro su dinero, y que incluso, tener la oportunidad de ahorrar.

Fuente: Fintechgración

La Fintechgración promete crear nuevos medios de pago cada vez mas incluyentes, efectivos y ágiles, para que así, con la ayuda de bancos y herramientas de seguridad, el dinero deje de ser de bolsillo y se convierta en grandes proyectos a futuro.

Para entender mejor y aprovechar estas tendencias, el TicTac de la CCIT en alianza con Asobancaria lanzará “Fintechgracion: Destruyendo barreras, construyendo oportunidades“ un libro de descarga gratuita, disponible a partir de abril de 2019.

Por: Luisa Blanco

Vea también:

Fintechgración: Vivir lejos del banco ya no es un problema
Fintechgración: La forma de financiar un proyecto
Fintechgración: Trazabilidad y confianza