La explosión del Cyberlunes, cortesía de los medios de pago

Se acerca el final del año, y en Google se puede consultar cuáles fueron las personas, eventos, películas y sucesos más buscados en este motor de búsqueda en el año en Colombia. Podemos encontrar que, en el puesto 5 de los acontecimientos más buscados en el año, está el Cyberlunes, detrás del censo, la consulta anticorrupción, las elecciones presidenciales y eclipse del 27 de julio.

La popularidad de una búsqueda se define en 100 si fue la búsqueda más popular de la semana, y en 50 si su popularidad fue la mitad de popular que la búsqueda con más interés. Fuente: Google Trends

¿En qué consiste el Cyberlunes? Es un día (lunes, como lo dice su nombre) donde compañías que ofrecen sus productos a través de internet ofrecen descuentos para sus clientes. Esta tradición surgió en Estados Unidos en la década pasada para los descuentos en línea que se llevan a cabo el lunes después del fin de semana de Acción de Gracias; en Colombia, se realizó una vez en abril y otra en noviembre en el presente año.

¿Cómo es posible la realización de pagos en el Cyberlunes? Los más de 800 mil usuarios que forman parte de esta celebración, hacen uso de medios de pago digitales. Sin ellos, sería imposible realizar el Cyberlunes en el país, dado que se tienen que procesar los más de 400 mil millones de pesos en ventas, lo recaudado en el evento el año pasado.

La utilización de los medios de pago digitales en el comercio electrónico hacen una parte esencial de la Fintechgración. Permite a compradores digitales acceder a productos y servicios en línea a los que anteriormente no tenían acceso, incrementar su confianza en el sistema digital de medios de pago y ahorrar tiempo y esfuerzo al comprar, aumentando su fidelidad a las compañías cuyos productos soliciten.

 

Este blog no es ajeno al fenómeno del comercio electrónico en el país. Vea también:

 

Por: Juan Pablo Archila