Testimonios de Fintechgración

El pasado 22 de septiembre en el marco de Colombia 4.0 se abrió un espacio para hablar de fintechgración. Ahí hubo testimonios del banco BBVA y Colpatria acerca de sus experiencias y expectativas al colaborar con startups FinTech.

Aquí está la conferencia completa.

Es importante mencionar que la Fintechgración no solo depende de una relación bilateral entre Bancos y FinTechs, sino también de la relación del Gobierno y la academia dentro de ese ecosistema.

En últimas, el consumidor será el gran beneficiario de los avances tecnológicos de los productos y servicios financieros. Y para seguir avanzando en ese sentido, todos los participantes deben trabajar en conjunto para resolver las barreras contemporáneas a la innovación financiera.

Barreras Contemporáneas de Bancos y FinTechs

El sistema financiero opera identificando y mitigando el riesgo, mientras que la innovación se basa en correr riesgos. La Fintechgración puede ser la solución para trabajar en ambas vías desde un mismo lugar, y así escalar los servicios financieros cumpliendo además con la seguridad y adaptabilidad necesaria al marco regulatorio de cada país.

Por: Carlos Romero