¿Es Blockchain más popular que Jesús?

Lo primero que hay que saber de Blockchain es que es un tema complejo y, en muchos casos, aburrido. Aunque esta tecnología se encuentra en etapa de desarrollo, varios expertos ven en ella la segunda era del Internet, pues promete cambiar al mundo. Don y Alex Tapscott, presentan en su libro “Blockchain Revolution” ocho posibles transformaciones basadas en esta tecnología para el mundo del futuro:

  1. Incluiría a billones de personas en la economía global
  2. Protegería los derechos a través de registros inmutables
  3. Establecería una verdadera economía colaborativa
  4. Acabaría con los sobre-costos injustificados en las remesas
  5. Permitiría a los ciudadanos apropiarse y monetizar sus datos
  6. Aseguraría la compensación a los creadores de valor
  7. Conllevaría los días prósperos para el emprendimiento
  8. Reinventaría al Gobierno

De seguir avanzando en estos ocho puntos, no cabe duda alguna que Blockchain es un tema mayor y que si aún no está en la agenda central de algunos gobiernos, debería estarlo. Su mayor contribución estaría en la construcción de un mundo más próspero e inclusivo. Así que, de una u otra manera, Blockchain debe ser entendido en profundidad.

Bajo esta misma línea, la gente ya muestra gran interés por las aplicaciones que se basan en esta tecnología (aunque no sepan que se trata de Blockchain). Hoy en día, globalmente, las personas buscan en Google a Jesús tanto como a bitcoin, la primera aplicación de Blockchain.  En cambio, años atrás, bitcoin era un término de conversación más asociado a plataformas colaborativas como GitHub.

Si conoces qué es bitcoin, ¿ya sabes qué es Blockchain?

 

Búsquedas en Google para los términos Jesús, bitcoin y Blockchain.
(100 = Máx. Búsquedas, Fuente: Google Trends)

Por: Carlos Romero